Respetuoso el Ejecutivo de decisión del Congreso al nombrar ombudsman

Es la decisión que asumieron los diputados al colocar a ex funcionario de Graco: Ojeda. Seguridad Pública y partida de género, agenda pendiente que abordarán con el nuevo titular.

Respetuoso el Ejecutivo de decisión del Congreso al nombrar ombudsman

Ante las críticas ciudadanas por la designación del ex colaborador del ex gobernador Graco Ramírez, Raúl Israel Hernández Cruz como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), el Poder Ejecutivo manifestó respeto a la decisión del Congreso del estado sobre el nombramiento.

En entrevista, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas expresó que fue una decisión que asumieron los legisladores al colocar a quien fue director jurídico de la Secretaría de Gobierno cuando estaba al frente Matías Quiroz Medina, hoy dirigente estatal del PRD, aunque también recibió la Notaría Pública número 13 en el gobierno anterior.

Sin embargo, el funcionario federal deslindó al Ejecutivo de la designación al expresar que los legisladores tomaron esa decisión en el nombramiento de Raúl Israel Hernández Cruz.

“Nosotros respetamos la autonomía del Poder Legislativo, es una decisión que asumieron los disputados”, dijo en entrevista Ojeda Cárdenas.

En el caso de los señalamientos contra el nuevo ombudsman proceso de investigación pendiente por presunto tráfico de influencias como se ventiló en redes con una ficha de la Fiscalía General de la República (FGR), respondió que “el Congreso revisó los perfiles y revisó los requisitos de elegibilidad, ellos (diputados) tomaron esa decisión”.

 A pregunta expresa, ¿No le preocupa al Poder Ejecutivo su cercanía con el gobierno de Graco Ramírez?

-No tenemos ninguna objeción, sólo debemos respetar la voluntad y decisión del Poder Legislativo.

Sobre la falta de experiencia del nuevo ombudsman en materia de derechos humanos, el encargado de la política interna del estado dijo: “colaboremos de manera estrecha con él para que pueda desempeñar sus funciones, que es fundamental para la protección de los derechos humanos en el estado de Morelos”.

Pablo Ojeda refirió que la agenda pendiente que habrán de abordar con el nuevo titular de la CDHEM es seguridad pública y paridad de género.