Reportan los empresarios pérdidas económicas del 70 por ciento por bloqueos
Realizados por beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos
Por los bloqueos carreteros realizados por los beneficiarios de programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos, los empresarios reportan pérdidas económicas hasta del 70 por ciento para el sector comercial y turístico.
En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Ángel Adame Jiménez, lamentó el colapso de la zona metropolitana del estado a causa de cierres carreteros por nueve horas en Cuernavaca y Jiutepec.
Para el empresario, la autoridad no puede permitir que se ponga en riesgo la actividad económica del estado ante la situación de crisis económica que enfrentan las empresas.
“Se pide un trabajo por parte de las autoridades de manera interna para que se sienten con la gente que tiene inconformidades y por supuesto puedan liberar las vías de comunicación, incluso se pueda anteponer cuando se sepa que se van a llevar ese tipo de bloqueos de calles, que sin duda alguna afectan la actividad normal de los ciudadanos y causan daño económico”, expresó.
Además mencionó que la protesta de los beneficiarios, “sea o no legítima es un problema que debe atender el Gobierno federal”, pero la autoridad estatal también debe buscar entablar diálogo.
Por esta razón, sostuvo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe resolver los bloqueos de las vías de comunicación para evitar que radicalicen sus acciones por la falta de respuesta institucional.
Refirió que los insumos y productos no llegaron a tiempo, bajaron las ventas en los negocios y se atropellan los derechos humanos de terceros, a consecuencia dijo que la falta diálogo y solución de conflictos.
“Por el retraso de mercancías de las cadenas de suministros y la afectación a la clase trabajadora, hablamos de afectaciones en los ingresos de entre un 30 hasta un 70 por ciento”, dijo el líder camaral.
Pero además consideró que a unos días del fin de semana largo por el Grito de Independencia, los bloqueos ahuyentarán al turismo, lo que generará afectaciones al sector de servicios.