Regresan a presidio dos sujetos por incumplir medidas cautelares
La Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutó una orden de aprehensión contra Marco Antonio “N”, por incumplir con las medidas cautelares que le fueron impuestas y que le permitían enfrentar su proceso en libertad por robo calificado, ya está preso en el Cereso de Atlacholoaya.
De acuerdo a los hechos, el 17 de julio de 2016, un repartidor de tortillas que circulaba a bordo de una bicicleta por la calle Prolongación San Ángel de la colonia Azteca de Temixco, fue interceptado por dos sujetos que lo despojaron de las ganancias del día y objetos personales.
Justo en el momento que los asaltantes huían del lugar, la víctima vio una patrulla e hizo señas a los oficiales, quienes lograron detener a uno de ellos, identificado como Marco Antonio “N”, el cual quedó a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia inicial, el juez le impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, las cuales incumplió, es por ello que ordenó su aprehensión.
Por otra parte, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) aseguraron a Amaury Miguel “N” por incumplir las medidas cautelares que le fueron impuestas por un juez de control, como posible responsable del delito de violencia familiar.
En torno a los hechos, la víctima denunció que tras mudarse a vivir con Amaury, éste comenzó a celarla y violentarla de manera física y verbal. Ya embarazada de seis meses, tras revisar sus mensajes del teléfono celular, comenzó a golpearla propinándole patadas en el vientre, a la par que le decía que mataría al bebé.
La mujer logró huir de la agresión y llamó a los policías, quienes lo detuvieron y presentaron al Ministerio Público; al ser llevado ante el juez, éste le fijó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, las cuales incumplió, lo que generó su aprehensión.
Amaury Miguel “N”, de 21 años de edad, apodado “La Maury”, originario de Zacatepec, ingresó a la Cárcel Distrital de Jojutla y en las próximas horas comparecerá ante el juez que lo requirió.