Reforzarán seguridad durante la realización de los carnavales de Tlayacapan y Yautepec
Cuautla, Mor.- Para garantizar la seguridad de los visitantes a los carnavales de los municipios de Tlayacapan y Yautepec, los alcaldes señalaron que contaran con la presencia de la Guardia Nacional, quienes les darán apoyo junto con los agentes de las Policías Morelos y locales. De igual forma anunciaron corredores especiales para la venta de bebidas alcohólicas y, lugares en donde se prohibirá la comercialización.
En el caso de Tlayacapan, municipio en donde el carnaval iniciará el próximo 23 de febrero, la alcaldesa Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, informó que se realizó un padrón especial de comerciantes que podrán expender bebidas alcohólicas en una de las calles del centro del poblado. Expresó que nadie más podrá vender bebidas espirituosas, y tampoco fuera del corredor que ya fue asignado.
Explicó que se busca que los más de 150 mil turistas que se esperan en la edición del carnaval, considerado el primero en realizarse en Morelos, tengan la seguridad de que no serán molestados, al haber un solo lugar destinado para la comercialización de alcohol. Además, abundó que se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad, para reforzar las acciones y prevenir o evitar, en la medida de lo posible algún problema delincuencial.
Por su parte, el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez al hacer el anuncio ayer de la realización del carnaval, en donde se esperan más de 300 mil visitantes, dijo que se reforzará la seguridad, para así garantizar una convivencia 100 por ciento familiar. Dio a conocer que las actividades culminaran a partir de las 2 de la mañana, “desde una hora antes, a la 1:00 horas, los elementos de la Guardia Nacional empezaran a exhortar a la población para que se valla a sus casas”.
Con estas acciones, además de los corredores donde se podrá vender alcohol y los lugares donde estará prohibido, expresó el edil que se garantizará la seguridad de la población y de los turistas, “hasta ahora no hemos tenido percances o problemas graves, lo de siempre que es quizá una riña sin mayores consecuencias”.
En ambos casos, los presidentes municipales de Tlayacapan y de Yautepec, lo que buscan es que haya tranquilidad para los visitantes que se espera sean más de 500 mil entre los dos eventos que iniciaran a partir del 23 de febrero próximo.