Reforzará INEGI protocolos de seguridad para encuestadores

En Morelos, tras de que uno de sus colaboradores desapareciera y su cadáver fuera hallado en Cuautla
Se mantendrá atento a los resultados que arroje el trabajo de investigación a cargo de la FGE

Reforzará INEGI protocolos de  seguridad para encuestadores
Mediante un comunicado, el INEGI dio a conocer que reforzará los protocolos de seguridad para el personal de campo, esto, después de que uno de sus colaboradoresdesapareciera y fuera hallado sin vida en Cuautla.

Mediante un comunicado de prensa emitido ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que reforzará los protocolos de seguridad para el personal de campo, ello después de que uno de sus colaboradores, Julio Huerta Vivar, desapareciera el pasado jueves y su cadáver fuera encontrado ayer en una colonia de Cuautla.

Parte del documento emitido por la institución señala que se reforzarán las actualizaciones y la observancia del reglamento de seguridad para garantizar la integridad física del personal de campo, evocando principalmente a los que actualmente participan en la Encuesta Nacional de Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares (ENCEVI).

En su desplegado el INEGI asegura que se mantendrá atento a los resultados que arroje el trabajo de investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Morelos, para el esclarecimiento del asesinato de Julio Huerta.

La institución aseguró que brindará a la familia de Julio el apoyo económico para sufragar los gastos funerarios, así como en la gestión inmediata de los trámites correspondientes para que los deudos obtengan el seguro de vida y los derechos pensionarios estipulados en la ley del ISSSTE, al tiempo que expresó textualmente el apoyo y la solidaridad para con los familiares.

El dato

Familiares y amigos de Julio Huerta Vivar, de 38 años de edad, lo reportaron como desaparecido desde el jueves 25 de Julio, el cual iba a bordo de una camioneta Nissan Pick Up con logos del INEGI en las inmediaciones de Cuautla.

A través de las redes sociales se viralizó el llamado de auxilio para localizarlo, sin embargo, el éxito fue nulo los siguientes días, no fue hasta el domingo pasado cuando se reportó el hallazgo de un cadáver en la colonia Campo de En medio, el cual vestía prendas con logos del INEGI, horas después se confirmó la identidad de Julio.