Necesario el recurso de municipios Pro-Universidad: Mario Cortés M.
Pidió el respaldo de los alcaldes porque es la UAEM semillero de profesionistas de excelencia
Si no habrá rescate financiero por parte del gobierno federal se requiere de su participación
Si no habrá rescate financiero por parte del gobierno federal para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se requiere urgentemente de la participación de los municipios para que entreguen al cien por ciento el impuesto Pro-Universidad al que algunos ayuntamientos se resisten, aseguró el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos, Mario Cortés Montes.
De manera responsable y respetuosa, hizo un llamado para solidarizarse con la institución y contribuir a la entrega de un presupuesto digno para la UAEM en lo que dijo, hay mucha confianza porque algunos alcaldes han mostrado su deseo de contribuir con el dinero que les corresponde.
Mario Cortés, refirió que los ayuntamientos de Morelos deben aportar el recurso financiero que les compete, al tiempo de reconocer la participación de la mayoría de los ediles aunque lamentó la resistencia de otros, como sucede con el caso de Tlaltizapán que está renuente a la entrega de los dineros que son vitales para la universidad que atraviesa por una situación crítica.
“Si bien no habrá rescate financiero de parte de la federación, al menos que haya acompañamiento en los esfuerzos que la máxima casa de estudios realiza para evitar una parálisis más”, advirtió Mario Cortés Montes al recordar que la institución cuenta con recursos para solventar salarios hasta la primera quincena de septiembre.
Agregó que si todos los ayuntamientos contribuyen con la aportación del cinco por ciento del impuesto Pro-Universidad, podrían superarse algunos retos, por lo que pidió el respaldo solidario de los alcaldes porque es la universidad el semillero de profesionistas de excelencia.
Que el llamado es respetuoso a los alcaldes porque en muchos de los municipios (22), cuentan con unidades académicas de la UAEM, de ahí el impulso que deben dar con la aportación puntual de ese cinco por ciento de lo recaudado y respaldar la formación profesional de jóvenes morelenses.