Recriminan a la Fiscalía Anticorrupción porque pierde casos de exfuncionarios
Para la Barra de Abogados del Estado de Morelos es lamentable la libertad que obtuvo la exsecretaria de Obras Públicas del Gobierno de Graco Ramírez, Patricia Izquierdo Medina acusada del delito del ejercicio abusivo del servicio público.
Después de que un juez de control ordenó libertad a la exfuncionaria estatal exhibe deficiencias en el sistema de justicia, el presidente de la Barra, Miguel Ángel Rosete Flores opinó que pareciera que en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) no hay personal preparado para toda esa investigación.
"Pero parece que Morelos no hay sanción y si están cayendo los asuntos en los juzgados significa que pudiera haber una mala integración por parte de la Fiscalía, o una mala investigación o una mala aportación de datos de investigación o medios de prueba" dijo en entrevista.
Sostuvo que existen muchas fallas en el personal operativo y Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado y Anticorrupción "es un tema que no está atendiendo el fiscal Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez, respectivamente.
También Rosete Flores cuestionó que después de seis meses de que estuvo en prisión Izquierdo Medina se determiné que no hay delito y "solo exista un usted disculpe".
"No hay claridad en los procesos penales y Ministerios Públicos que trabajen bajo consigna, pero también esperamos que haya jueces que resuelvan sin consigna", expresó el litigante.