Reconocen en SAPAC, errores en cobro de agua por altos incrementos
La directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores, reconoció la creciente inconformidad social derivada de los recientes aumentos en el servicio del agua potable.
Evelia Flores admitió la existencia de errores que han impactado la economía de los usuarios del vital líquido en el año 2024.
Ante esta situación, la directora anunció medidas para subsanar el problema. En primer lugar, el SAPAC está rectificando y ajustando los cobros por el servicio del agua potable. Para ello, Se están realizando revisiones y actualizaciones en los cobros, asegurando que se facture correctamente el consumo del vital líquido correspondiente al año anterior.
Flores adelantó que estas acciones son solo el inicio de una serie de medidas que se implementarán para atender las demandas de la población afectada. Se espera que estas acciones contribuyan a restablecer la confianza de los usuarios y a mitigar el impacto económico que han experimentado."
Por su parte, el cabildo aprobó al edil José Luis Urióstegui para que, mientras se aclaran todas las quejas de la ciudadanía por los altos cobros en el servicio del agua potable, la población puede continuar pagando su recibo de agua potable, con estímulos fiscales que van desde el 30 al 90 por ciento según la proporción de incremento.
Todo ello, con el propósito de seguir cuidando la economía de las familias cuernavaquenses, dando atención a las principales demandas de la sociedad, el Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca aprobó enviar al Congreso de Morelos una iniciativa de reforma a los artículos 37 y 54 de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024 respecto de los conceptos de saneamiento del agua potable, solicitando que su cobro quede igual que el año pasado.