Reconoce Luis Jorge Gamboa O. déficit de jueces en materias varias
El magistrado presidente ve urgente la contratación de impartidores de justicia
Actualmente, hay la meta de reducir y reorganizar los más de mil 600 puestos de trabajo
Morelos enfrenta déficit de jueces, reconoció el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea.
En entrevista, consideró urgente la contratación de jueces especializados en materia laboral, civil, mercantil y penal, incluso en el área mercantil informó que sólo hay una juez para todo el estado.
Además, informó que inició una reingeniería al Poder Judicial, la cual contempla un adelgazamiento de la nómina en un cinco o 10 por ciento, así como la contratación de más jueces porque hay déficit.
“Hay necesidad de ampliación de la plantilla y eso es que haya más jueces especializados en ciertas materias, en todas materias tenemos que aumentar las plantillas porque son áreas que lo requieren, pero hablamos de jueces y hasta magistrados, en el caso de Sala Regional de Cuautla es necesaria ampliarla porque son muchos los casos que atiende la sala y creo que es necesario ampliarlo a una sala más”, dijo.
Sobre el adelgazamiento de la nómina, explicó que la meta es reducir y reorganizar los más de mil 600 puestos de trabajo, aunque aclaró que aún está en análisis.
"No se trata de despedir sino de organizar la estructura para una mayor eficiencia", indicó el magistrado presidente del Tribunal.
También comentó que inició un a revisión de todos los juzgados para conocer las necesidades de cada área del Poder Judicial y así realizar las modificaciones y mejorar los espacios.
Gamboa Olea informó que en los juzgados de Atlacholoaya se mejoró el área de baños, se activó la pantalla de audiencias, además se revisa el tema administrativo y la posible homologación de salarios.