Reconoce Cuevas avances en materia judicial tras informe de Blanco Bravo
Señaló que los esfuerzos en conjunto se han hecho a favor de los justiciables morelenses
Se continúa trabajando ¨de cerca con el Poder Ejecutivo¨para lograr más avances en la impartición de justicia, dice
Reconoce María del Carmen Verónica Cuevas avances en materia judicial tras el primer informe del Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo; la magistrada presidente señala que los esfuerzos en conjunto se han hecho a favor de los justiciables morelenses; aseguró que se continúa trabajando “de cerca con el Poder Ejecutivo” para lograr más avances en la impartición de justicia.
La llegada de la titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fue breve en los pasillos del auditorio de Teopanzolco, cruzando así la estancia y ocupando su lugar en las primeras filas cercanas al escenario.
Una vez culminó el evento antes de abandonar el recinto cultural la funcionaria ofreció unas palabras respecto al informe.
La titular del Poder Judicial dijo que a lo largo de este año, lo cual quedó asentado en este informe presentado por el gobernador, se lograron grandes avances para los morelenses en temas de impartición de justicia y acceso a la misma.
Ahí, Cuevas López, señaló que aún existen grandes retos por resolver pero se dijo confiada de poder solventarlos en conjunto con el Poder Ejecutivo.
Aseguró, María del Carmen, que en el informe es prueba de dichos avances, lo cual puede ser constatado en los diversos juzgados y centros de mediación que se tienen hasta este momento en la entidad.
Por último afirmó que para este 2020, en el TSJ, se continuarán con más labores que “beneficien a los morelenses”.
Cabe señalar que dentro de los invitados pertenecientes al Poder Judicial que abarrotaron la entrada del recinto cultural, se pudo observar al magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles, así como también la ex titular del propio TSJ, Nadia Luz María Lara Chávez, y por último a Luis Jorge Gamboa Olea, todos ellos magistrados.
El dato interesante resulta ser que a pesar de que todos los arriba en mención pertenecen a la misma institución, cada uno llegó de manera independiente y prácticamente indiferentes unos de otros, lo cual sigue siendo un signo de “divisionismo” dentro del Poder Judicial.
Lleno total, entradas agotadas.
Para cuando llegó el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, al interior del auditorio no cabía ni un alfiler, inclusive las puertas se encontraban saturadas, tanto de invitados que, como buenos mexicanos, llegaron tarde, como de reporteros y periodistas a los que “se les durmió el gallo”.
Muchos de los concurrentes tuvieron que observar el informe, de buena manera, en unas mesas ubicadas en el pasillo que conecta la estancia con el auditorio, las cuales daban una sensación de jovialidad y del estilo “lounge”