Recibió condena un adolescente quien violó a un niño de tres años

Recibió condena un adolescente  quien violó a un niño de tres años

El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) emitió una sentencia condenatoria en contra de un menor infractor de 13 años de edad, luego de que la Unidad Especializada en Adolescentes aportara pruebas en donde se logró acreditar a responsabilidad del menor por el delito de violación agravada cometida en el municipio de Yecapixtla.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, fue el 19 de enero de este año que el adolescente sentenciado de 13 años de edad, ingresó al domicilio de su vecina ubicado en el Poblado de Zahuatlán perteneciente al municipio de Yecapixtla, en donde se encontraba el menor víctima de tres años.

El adolescente despojó de sus prendas al niño y agredió sexualmente de él, siendo este sorprendido por la madre del menor, quien de inmediato solicitó el apoyo de elementos policiacos mientras el hoy sentenciado salía corriendo del inmueble, al lugar arribaron elementos de la Policía Morelos quienes cuadras más adelante realizaron la detención del menor infractor, quien quedó a disposición de la Fiscalía Regional Oriente.

El Ministerio Público Especializado lo presentó ente el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, en donde se valoraron las pruebas aportadas por la Fiscalía, calificándose de legal la detención y posteriormente vinculó a proceso al joven por el delito de violación agravada. Luego de varios meses en los que se desarrolló el procedimiento contra el adolescente se llegó a la audiencia de juicio oral.

Una vez desahogadas las pruebas aportadas por la Representación Social que acreditaron la plena responsabilidad del menor infractor, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria en contra del menor en conflicto con la justicia por el delito de violación agravada, a quien se fijó una sanción de un año de libertad asistida consistente en acudir a terapia psicológica e iniciar la educación primaria, así también al pago de la reparación del daño genérico a favor de la víctima.