En operativo mixto, rescatan a juez de reality show y su esposo en Huitzilac
Una pareja privada de la libertad este sábado en la autopista México – Cuernavaca, en territorio del municipio de Huitzilac, en los límites entre Ciudad de México y Morelos, fue rescatada con la participación de la Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana federal, en acción conjunta con su similar estatal y otros cuerpos. Las víctimas son Zahie Téllez, juez del reality show, MasterChef, y su esposo
Según información del gobierno d Morelos, autoridades de seguridad tuvieron contacto con personas cercanas a las presuntas víctimas, por lo que, derivado del intercambio de información, se estableció un enlace de comunicación permanente entre las corporaciones referidas, además de la de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía general del Estado de Morelos.
El vehículo fue ubicado en la zona norte de Cuernavaca, donde se dio un seguimiento coordinado, por lo que, bajo los protocolos correspondientes, se detuvo en flagrancia a un masculino, y las personas supuestamente privadas de libertad fueron localizadas. Ambas víctimas presentaron un estado de salud estable, sin lesión alguna.
Los hechos se pusieron a disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), de la Fiscalía General del Estado, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
“Lo anterior es resultado de los acuerdos y compromisos contraídos en el Plan Metropoli por parte de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la gobernadora Margarita González Saravia, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch”, se lee en un comunicado oficial del gobierno de Morelos.
Este golpe aún presunto grupo criminal se dio, a dos días del inédito “Operativo Enjambre”, por el que se detuvo a jefes policiacos y funcionarios del Estado de México por sus supuestos vínculos con la mafia, en una acción encabezada por la Secretaría de Seguridad del gobierno federal, que encabeza el cuernavaquense Omar García Harfuch,