Recibe mil 600 libros la biblioteca «Abraham Rivera S.» de Cuautla
Las Biblioteca Pública “Abraham Rivera Sandoval”, recibió mil 600 nuevas obras bibliográficas que fueron donadas por la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), esto a partir de una solicitud hecha por la Dirección de Educación y Cultura.
Los nuevos libros servirán para enriquecer el acervo bibliográfico de consulta disponible para estudiantes y maestros de nivel básico, medio superior y superior de la región, y que estarán en resguardo de la biblioteca.
Erick González García, explicó que la preocupación y la ocupación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, es impulsar la actualización del acervo bibliográfico de los 5 centros públicos de consulta y lectura municipal, por lo que han buscado que por medio del apoyo del gobierno del estado para que Conaculta done acervo bibliográfico.
La primera remesa recibida es de mil 600 volúmenes para la “Abraham Rivera Sandoval” y también “estamos gestionando para las demás bibliotecas que son la ‘Juan José Astigarraga Sánchez’, de Casasano, ‘General Emiliano Zapata’, de Cuautlixco, ‘Padre Patricio Dillón’, de Tetelcingo, y ‘Sitio de Cuautla de 1812’, del Centro”.
Dijo que la solicitud ya se ingresó “y estamos a la espera de la respuesta por parte de la autoridad, para que así también se entreguen los libros a las demás bibliotecas que hay en el municipio, para que así los estudiantes puedan acceder a la consulta de los libros”.
Entre las obras bibliográficas exhibidas destacan, En el umbral del milenio: cincuenta protagonistas, de Fernando Diez de Urdanivia; Artículos políticos, seudónimos, y Regeneración: 1900-1901, del maestro Ricardo Flores Magón; Periodismo mexicano en una nuez, de Patricia Vega; El fin de la excepción humana, de Jean-Marie Schaeffer; Humanistas del Siglo XVIII; El pensamiento vivo de Erich Fromm, del Dr. Ramón de la Fuente Múñiz; Los sueños, de Guiseppe Amar; Máximas, de Epícteto, entre muchas más.
Invitó a la comunidad estudiantil y docente a “no apartarse de las bibliotecas; están abiertas las puertas de estos centros de consulta y lectura tanto para los estudiantes como para los maestros y público en general. Los invitamos a venir a la biblioteca a hacer consultas, trabajos aquí en la biblioteca, serán bienvenidos, aquí se les van a dar los espacios, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde”, puntualizó.