Realizaron 1ros recorridos de seguridad la Guardia Nacional

El encargado de Seguridad Pública, Julián Castañeda Tavárez manifestó que se efectuó una marcha exploratoria por las colonias y el centro de la ciudad en coordinación con la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad, así como la Fiscalía Regional de la Región Oriente del Estado y el Instituto Nacional de Migración.

Realizaron 1ros recorridos de  seguridad la Guardia Nacional
INTENSIFICAN RECORRIDOS
La Guardia Nacional en coordinación con diversas corporaciones policíacas y el Instituto Nacional de Migración, realizaron los primeros recorridos de seguridad.

Durante este operativo se logro la detención de siete personas con boletos de rifas y sorteos que presuntamente son contralados por personas de nacionalidad colombiana, que además se dedican a los prestamos de “gota a gota”, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, al igual que otros sujetos más, a los que se les encontró vegetal verde, al parecer marihuana.

Se informó que los agentes de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, Comisión Estatal de Seguridad y el Instituto Nacional de Migración, llevaron a cabo un recorrido por el primer cuadro de esta ciudad con el objetivo de brindar seguridad a la población.

Julián Castañeda Tavárez secretario de SPMC, destacó que de momento se han realizado algunas detenciones en este operativo, así cómo se inició un dispositivo para identificar a todas las personas que trabajan en los semáforos y conocer si cuentan con algún antecedente criminal, al igual que su nacionalidad.

En los últimos días las acciones entre las corporaciones policíacas, la Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración, se han incrementado en el municipio, además de que también se han destacado en otras localidades como Ayala, en donde han hecho revisiones a vehículos y personas, sin faltar a sus derechos.

Para los cuautlenses, la realización de los operativos han sido bienvenidos, ya que consideraron que de esa forma se tendrán que disminuir los delitos, sobre todo los referentes al crimen organizado. “Simplemente la venta de boletos para una lotería de 3 mil y hasta 9 mil pesos, todos sabemos que la regentean colombianos, nadie quiere meterse con ellos, por eso es bueno que se haya detenido a quienes venden los boletos”, abundaron.

Se tiene confianza en que los agentes de la Guardia Nacional en coordinación con las demás corporaciones, intensifiquen las labores de vigilancia, sobre todo en lo que se refiere a los negocios que son víctimas de la delincuencia organizada que les exige el clásico “cobro de piso”, además de otras extorsiones.