Analizan empresarios sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras
Pese a impacto económico que pueda generar; la mayoría de comercios son atendidos por mujeres
Existe preocupación de los empresarios por el incremento de la violencia contra las mujeres en el país: Sánchez
Las cámaras de comercio analizan sumarse al paro nacional de mujeres convocado para el próximo lunes nueve de marzo, a pesar de impacto económico que pueda generar, debido a que la mayoría de los pequeños comercios son atendidos por las mujeres.
En entrevista, Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Cuernavaca, dijo que los pequeños empresarios han manifestado su respaldo a la propuesta #UnDíaSinNosotras.
Dijo que existe preocupación de los empresarios por el incremento de la violencia contra las mujeres en el país, sin embargo, dijo que cada propietario de los establecimientos decidirá, aunque “como Cámara lo más probable es que nos sumaremos, pero lo definiremos en la próxima sesión del Consejo”.
“Por la inconformidad de la violencia que estamos viviendo y por solidaridad y una vez que se defina haremos el llamado a los agremiados a respaldar el paro previsto para el nueve de marzo”, indicó el líder camaral.
Sobre el impacto económico, Sánchez Purón, puntualizó que no se ha hecho el cálculo por las pérdidas económicas que pudiera el movimiento generar, sin embargo, aseguró “es un hecho que va a haber afectaciones”.
Pero más allá de las pérdidas económicas, dijo “la sociedad se une para manifestar su rechazo a la violencia de cualquier tipo en contra de las mujeres, es preocupante el número de feminicidios y agresiones que se vive”.
Finalmente, agregó: “nuestra sociedad se inconforma y necesitamos presionar a las autoridades para que se atienda un asunto que para nosotros es prioritario como acabar con la violencia contra las mujeres y la descomposición social“.