Reactivará Blanco con diputados la Mesa para la Gobernabilidad

Se busca que participen los tres niveles de gobierno con integrantes de la sociedad civil

Reactivará Blanco con diputados la Mesa para la Gobernabilidad

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acordó con diputados locales reactivar la Mesa para la Gobernabilidad. 

Después de un encuentro privado, la tarde de este martes, entre los legisladores y el mandatario estatal en la residencia oficial, se acordó reactivar la mesa en la que participarán los tres niveles de gobierno con integrantes de la sociedad civil. 

Blanco Bravo se comprometió a reinstalar la Mesa para la Gobernabilidad para abordar temas urgentes para el estado.

En el espacio atenderán los temas prioritarios para el estado como la seguridad pública, sin embargo no se especificó fecha para el inicio de los diálogos pero se prevé que sea la próxima semana.

En el encuentro participó el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, quien aclaró los diputados dos que el Estado ha realizado la entrega puntual de los recursos financieros a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Esto, después de que en la primera mesa de trabajo en materia de seguridad, que se desarrolló el 22 de mayo en el Congreso local, los legisladores conocieron de los titulares de la CES y FGE la falta de presupuesto para operar.

También el gobernador se comprometió a revisar las propuestas y llevar a cabo encuentros con los diputados locales de manera periódica.

En tanto, la legisladora del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez informó que se solicitó al jefe del Ejecutivo revisar el ampliar la aplicación de la Alerta de Violencia de Género (AVG) a los 36 municipios del estado, ante el incremento de

la violencia feminicida pero el este tema el acuerdo con Branco Bravo fue analizar la propuesta de la petista.

En la reunión con la mayoría de los legisladores también estuvieron presentes el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.