Activa la SS programa de teleconsultas vía internet

Para evitar la saturación de las unidades médicas por covid-19
Confirma 12 casos positivos; 47, sospechosos y se mantienen 3 defunciones

Activa la SS programa de  teleconsultas vía internet

En Morelos para evitar la saturación de las unidades médicas por covid-19, el Gobierno del estado activó un programa de teleconsultas vía internet en plataforma www.saludparatodos.ssm.gob.mx.

En tanto, el reporte oficial de la Secretaría de Salud confirma 12 casos positivos de covid-19, mientras que las personas con sospecha de contagio se elevó a 47, en tanto se mantienen la cifra de tres defunciones.

Sobre los nuevos contagios, el encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal, Miguel Eroza Osorio, informó que son dos mujeres de 50 y 49 años de edad y un hombre de 29, los cuales son de la zona metropolitana de Cuernavaca.

De los cuales, los últimos dos tuvieron contacto con caso positivo, todos están con síntomas leves en aislamiento en su casa, pero se confirma que inicia el brote intrafamiliar.

Respecto al programa de asistencia médica “Salud Para Todos”, es ´parte de la Jornada Nacional “Quédate en Casa”, explicó el director de Servicios de Salud Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares.

En este sistema las personas que presentan algún síntoma respiratorio podrán recibir atención médica las 24 horas.

“Justamente para evitar contagios y respetar la sana distancia, se decidió hacer este tipo de consultas que son solo para orientar a los pacientes”, dijo. 

Detalló que se dispondrá de 30 médicos para atender las 24 horas los siete días de la semana; serán seis en turnos de día y uno en el turno de la noche. El programa arrancó el pasado jueves.

Detalló que el método de trabajo consiste en la creación de un archivo médico y la aplicación de un cuestionario especifico de seguimiento para ubicar los síntomas que presente el paciente e identificar posibles casos de covid-19.

Una vez que se aplica el cuestionario será valorado, se le dará indicaciones y prescribirá medicamentos (que no requieren receta), se le pedirá seguir el aislamiento y se establecerá el monitoreo.