Quejas contra bancos e instituciones de crédito disminuyeron: Condusef
En más de la mitad, frente a cifras del año pasado
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó sobre las controversias iniciadas en el estado de Morelos en el periodo enero-octubre de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019, de enero-octubre de 2020 sumaron tres mil 606 quejas contra instituciones bancarias y de crédito.
Las quejas disminuyeron 53.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019, motivado en gran parte por el cierre temporal de la Unidad de Atención a Usuarios en el estado, a causa de la emergencia sanitaria.
De acuerdo con el reporte de la Comisión la causa más reclamada fue consumos no reconocidos y fue el municipio de Cuernavaca es el que mayor número de controversias registró.
En solo 2 municipios del estado de Morelos se concentró el 57.6% de las controversias: Cuernavaca y Jiutepec.
Los productos más reclamados en el estado de Morelos fueron: Tarjeta de débito y de crédito.