Muy importante, el proyecto de la mina en Temixco: CCE

Es una inversión extranjera para reactivar la economía
El grupo empresarial también resalta la creación de empleos

Muy importante, el proyecto de la mina en Temixco: CCE
El CCE delegación Morelos, reconoció que la apertura de la mina en la comunidad indígena de San Agustín Tetlama, en el municipio de Temixco será de suma importancia porque es una inversión extranjera que permitirá reactivar la economía del Estado, y generar más y nuevos empleos.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) delegación Morelos, reconoció que
la apertura de la mina en la comunidad indígena de San Agustín Tetlama, en el municipio de Temixco  será de suma importancia porque es una inversión
extranjera que permitirá reactivar la economía del Estado, y generar más y nuevos empleos.

Al respecto, Ángel Adame Jiménez, presidente del organismo empresarial, opinó que el proyecto minero Esperanza Silver, provocará una derrama económica y

generará miles de empleos, por lo que reactivaría la economía del Estado de Morelos, ante la grave crisis que se enfrenta por la pandemia del covid-19.

En entrevista, indicó que el proyecto de Tetlama, representa una oportunidad para el desarrollo de la zona, sobre todo en la comunidad que registra alto nivel de pobreza.

“Es un proyecto muy importante y la inversión que trae ayudaría mucho
a la generación de empleos e impacto en la regional será positivo”,
dijo.

Sin embargo, sentenció que la operación de la minera deberá apegarse a los requisitos ambientales para cumplir con todo los estudios ambientales que confirmen que no hay un daño circunstancial, es decir que sea un proyecto
ambientalmente responsable.

El líder empresarial resaltó que la empresa Esperanza Silver, deberá de cumplir al cien por ciento con las normas mexicanas para que se le permita realizar los  trabajos de excavación en el estado.

“Todos los proyectos deberán contar con los estudios que determinen que no hay afectación a la tierra y no hay contaminación y se resta el medio ambiente”, mencionó el presidente del CCE.

Respecto a la oposición de algunos grupos al proyecto, dijo que debe propiciarse a través del diálogo político  “y sensibilizar a la población inconforme y realizar mesas de trabajo que confirmen que no hay contaminación y por el contrario, traerá grandes e importantes bondades para la gente que requiere de un empleo y pare reactivar la economía de la entidad”.