Quedó estancada una nueva sucursal de Banco del Bienestar
Por problemas con el ejido, que presenta exigencias a cambio
Cuautla, Mor.- “Desafortunadamente por situaciones que a veces no se entiende, nosotros teníamos la intención de traer ese beneficio para todos los ciudadanos, pero el ejido no sé qué problemas tuvieron con los del Bienestar, no sé qué pidieron a cambio de que se pusiera y hasta el momento quedó inconcluso el proyecto del Banco del Bienestar”, manifestó Raúl Toledo Glodias, ayudante municipal del poblado de Gabriel Tepepa.
Señaló que con el cambio de delegado estatal de los Programas del Bienestar se cortó toda la comunicación, por lo que se buscará una reunión con el funcionario para tratar de recuperar ese proyecto que ya había empezado con la demolición de un tanque de almacenamiento de agua, la cual quedó a medias.
Calificó de lamentable que algunos actores políticos pretendan llevarse este proyecto a la colonia Plan de Ayala, donde no hay el espacio suficiente para la sucursal bancaria, pues el que han donado los vecinos sólo alcanza para instalar un cajero automático.
“Se menciona que se pondría en la colonia Plan de Ayala; hablé con los del Ejército que son los encargados de la construcción de estos bancos, y me comentaba que es una tristeza porque ahí va a ser como un cajero nada más, es un espacio muy pequeño que la comunidad quiso donar del parque; a nosotros nos pidieron 450 metros y allá sólo les están dando 50 metros”, comentó el representante comunitario.
Mencionó que con el cambió del delegado del Bienestar en el estado; van a entablar nueva comunicación con el nuevo titular para informarle que como ayudante municipal “tiene todo mi apoyo y de la comunidad para que este proyecto se lleve a cabo. Hay un documento que avala que este terreno está a nombre del gobierno del estado, por lo que no existe ningún problema para que ahí se haga el segundo bando del Bienestar que necesita Cuautla”.
Dijo que hace muchos años la comunidad lo recogió, fueron los habitantes de la comunidad quienes recuperaron el terreno que se había apropiado un particular y el gobierno del estado lo intercambió por otro y escrituró este terreno a su nombre. “Nosotros hicimos los trámites, y consideramos que no debe de haber problemas con el predio, hay cosas que por más que uno quiere, no entiende y este problema es uno de ellos”, concluyó.