Cerca de mil 200 trabajadores de Salud, sin ser vacunados aún

Cerca de mil 200 trabajadores  de Salud, sin ser vacunados aún
Reconoce el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, que aún faltan mil 200 trabajadores del sector para ser vacunados contra el covid.

Cuautla, Mor.- Unos mil 200 trabajadores de Salud no han recibido la vacunaanti covid, reconoció el secretario del sector, Marco Antonio Cantú Cuevas, quien dio a conocer que ayer se inyectaron a 300 empleados de los diferentes hospitales y clínicas. El funcionario estatal observó que las 300 dosis de la vacuna Pfizer, fuero9n aplicadas en el hospital general de Cuernavaca, José G Parres, al personal desde médicos, enfermeras, camilleros y de limpieza.

Desde hace meses los trabajadores de Salud se han manifestado porque la aplicación de las vacunas anti covid no han sido prioridad para ellos, a pesar de que la mayoría estuvo o está inmerso en casos de coronavirus. Los empleados de salud han demandado que les pongan las vacunas a fin de poder estar protegidos al igual que sus familias a las que han puesto en riesgo por la falta del inmunológico.

Ayer, el mismo Cantú Cuevas reconoció que todavía faltan mil 200 trabajadores a los que se les debe de aplicar la vacuna anti covid, por lo que pidió que esperen para que en el menor tiempo posible sean inyectados. Resaltó que conforme vayan llegando los inmunológicos se les irán aplicando a los trabajadores de la Salud, para que estén protegidos debidamente, como lo han estado demandando.

Para la mayoría de médicos, enfermeras, camilleros de limpieza, además de administrativos a los trabajadores de la Salud, les han ido aplicando los sobrantes de las vacunas, y consideraron que es una falta de respeto a sus labores. Expresaron que desde el principio debieron de haber sido considerados tomando en cuenta que siempre estuvieron y han estado dentro de la primera línea de atención covid.

Observaron que las autoridades de Salud de los gobiernos federal y estatal no les han dado la importancia que tienen a las labores que hace, no les importó que muchos compañeros se enfermaran de coronavirus, y otros más hasta perdieran la vida por los contagios que tuvieron. Indicaron que lo mismo pasó con sus familiares que también se enfermaron de covid, por causa de que ni se les dieron los implementos necesarios para prevención ni tampoco los han vacunado.