Queda suspendida la difusión gubernamental en campañas
En los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal
Así lo informó Elizabeth Martínez, consejera del Impepac
Durante el periodo de campañas de los diversos candidatos tanto a nivel federal como estatal se tendrá que suspender la difusión en los medios de comunicación de la propaganda de carácter gubernamental en los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, informó Elizabeth Martínez Gutiérrez, consejera del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Martínez Gutiérrez especificó que las únicas excepciones que pueden ser publicitadas en los medios de comunicación son aquellas relacionadas con los servicios educativos, de salud, así como las necesarias para la protección civil en caso de alguna emergencia; esto implica que todos los ayuntamientos deben suspender cualquier tipo de difusión sobre obras y programas federales durante este periodo.
La consejera electoral reiteró que es crucial que las autoridades comprendan cómo deben actuar durante este periodo como autoridades electorales, y qué tipo de publicidad es permisible, ya que únicamente se permitirá la difusión en redes sociales y medios de comunicación de aquellas informaciones relevantes dentro de los criterios permitidos.
En cuanto al proceso electoral, se ha establecido que las etapas de registro de candidaturas, particularmente para la gubernatura, abarcan del 1 al 7 de marzo, mientras que del 8 al 15 del mismo mes se llevará a cabo el registro de candidatos para los ayuntamientos y la integración del Estado de Morelos y las elecciones locales.
Mientras que las campañas electorales darán inicio el 30 de marzo y concluirán el 21 de mayo. Para los ayuntamientos, estos plazos se acortarán, comenzando el 15 de abril y finalizando el 29 del mismo mes.
Este llamado resalta la importancia de mantener la imparcialidad y transparencia durante el proceso electoral, así como el respeto a las normativas establecidas para garantizar elecciones justas y equitativas, por lo que consideró como fundamental que tanto los funcionarios gubernamentales como los candidatos y partidos políticos respeten escrupulosamente las reglas normativas establecidas para garantizar la equidad y transparencia en los comicios.