Que no entre gente armada a los bares: Ortiz Guarneros
Los dueños de los negocios deben hacerse cargo de la seguridad
Para evitar hechos de violencia en bares, el jefe policíaco, José Antonio Ortiz Guarneros dijo que los dueños de los negocios deben hacerse cargo de la seguridad de sus establecimientos.
En entrevista, sostuvo que es responsabilidad de los empresarios dedicados a la actividad nocturna hacerse cargo de la seguridad de sus negocios
Dijo que los bares y atros deben contar con bastones detectores de metal para evitar el ingreso de personas armadas a los establecimientos.
"Que contraten los dueños de los bares seguridad privada para catear a las personas para evitar que ingresen con armas", refirió.
Indicó que la solucitud de la contratación de seguridad privada para bares y antros se hizo a los ediles para que a su vez se la planteerán a los empresarios.
El comisionado de seguridad dijo que estos negocios deben operar con seguridad privada para "catear" a los clientes y evitar que ingresen armados.
Sobre la balacera en el bar de Cuautla la madrugada de este viernes dónde un cliente perdió la vida tras ser atacado a balazos y un trabajador resultó herido, Guarneros Ortiz dijo que cada fin de semana se realizan operativos en bares del municipio, pero "se cierran los establecimientos y luego los vuelven a abrir".
Además dijo que solicitará a los ediles no otorgar permisos de extensión de tiempo "porque si deben cerrar a la 1 o 2 de la mañana y los hemos detectado funcionando a las 4 o 5 de la mañana".