Que el obispo deje de amagar a legisladores, piden activistas
Varias organizaciones se reunieron ayer con diputados para acelerar el tema del aborto
También lanzaron recordatorio al clérigo, a fin de respetar la separación Iglesia-Estado
Integrantes de diversas organizaciones que apoyan la interrupción legal del embarazo en Morelos, hicieron un llamado al obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, para no amenazar a los diputados que voten a favor de esta iniciativa, además de respetar la separación entre la iglesia y el Estado.
Así lo declararon durante una conferencia de prensa otorgada en las instalaciones del Congreso local, en donde presentaron diversas iniciativas para que en la entidad se pueda garantizar el acceso a las mujeres a decidir si desean continuar o no con un embarazo.
"Esta mañana estamos aquí para presentar diversas propuestas para que los diputados del Congreso las tomen en cuenta y se pueda aprobar a la brevedad posible la interrupción legal del embarazo, queremos que las mujeres puedan acceder a esta decisión con la finalidad de que quienes así lo quieran hacer, no lo hagan en la clandestinidad y arriesguen su vida, cuando por ley debería ya estar legislado en Morelos", declaró Yolanda Flores, integrante de la organización Marea Verde.
La activista, reconoció la intención de los diputados de la 55 Legislatura por aprobar el aborto en Morelos, por lo que lamentó la postura del líder de la iglesia católica a quien recordaron que el estado es laico y que los diputados tienen la obligación de legislar a favor de las mayorías.
"Queremos hacer un llamado al obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, para que deje de amenazar a los diputados que pretenden aprobar el aborto legal en Morelos, recordarle que el Estado es laico, que hay una separación entre iglesia y Estado, por lo que lo invitamos a atender sus asuntos religiosos", mencionó.
Las activistas concluyero, al mencionar que esperan que los diputados locales puedan dictaminar dichas iniciativas lo más pronto posible para que a la brevedad, sean votadas en el Pleno.