Protestan familiares de Samir Flores en la Fiscalía General para exigir justicia
Bloquearon la avenida Emiliano Zapata, en los dos sentidos, a la altura de la dependencia Lanzaron consignas contra Uriel Carmona por la falta de resultados para el esclarecimiento del crimen
A tres meses del asesinato del líder social y principal opositor a la termoeléctrica de Huexca, Samir Flores Soberanes, su familia y pobladores de la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, protestaron en la Fiscalía General del Estado para exigir justicia.
Por más de dos horas, con las pancartas en las manos, los manifestantes recordaron al luchador social y exigieron justicia, mientras bloqueaban la avenida Emiliano Zapata, en los dos sentidos, a la altura de la Fiscalía.
También lanzaban consignas contra el fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara por la falta de resultados para esclarecimiento del crimen de Samir.
En entrevista, Jorge Velázquez, habitante de Amilcingo e integrante de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra, dijo que desconfían del actuar del titular de la FGE “porque no existen avances en las investigaciones y la única línea de investigación ha sido por delincuencia organizada que ha mencionado el representante federal en Morelos, Hugo Eric Flores y lo que queremos saber es quién lo mató”.
Sostuvo que no existen avances en la investigación, y la carpeta sigue igual, “entonces decimos cómo quieren que no pensemos que el gobierno no está involucrado en el asesinato se Samir, si fue asesinado en un ambiente de discurso, descalificación y odio promovido por López Obrador”.
“En el mes de abril el ejido de Amilcingo interpuso un amparo contra la ilegal instalación del gasoducto Morelos en tierras ejidales, sin embargo, el juez noveno de distrito desechó el amparo al señalar que tenían 15 días para ampararse, cuando el plazo para los núcleos agrarios es de siete años, creemos que existe complicidad entre los Poderes”, dijo.
También refirió que seguirán las protestas para frenar el Proyecto Integral Morelos (termoeléctrica y gasoductos), incluso a pesar de las amenazas contra los opositores.
Además ante el acoso y actos intimidatorios contra los opositores a la termoeléctrica se han incorporado al mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, sin embargo no se han realizado las medidas de seguridad de los activistas en riesgo.