Protestan familia y cercanos a los dos niños asesinados en Yecapixtla
Exigen que no quede impune el doble asesinato
Una manifestación pacífica en el municipio de Yecapixtla en la que exigieron justicia para dar con el o los responsables de su muerte, realizaron familiares, vecinos y personas que se unieron para hacer la petición a la Fiscalía General del Estado (FGE), por el asesinato de los gemelos Vianney y Gabino, de escasos 9 años de edad, quienes fueron encontrados al fondo de una barranca, horas después de que se había reportado su desaparición.
Uno de los tíos de las víctimas, Mario Rosete Aguilar manifestó que la manifestación fue con el objeto de que el asesinato no quede impune como ha sucedido en otras ocasiones. "Nuestra marcha fue pacífica, no queremos violencia a pesar del dolor que enfrentan sus padres y toda la familia; nada más queremos justicia", apuntó.
Demandó que la FGE realice las investigaciones correspondientes ya que al parecer en un vídeo que se tiene y donde se ve a los dos gemelos Vianney y Gabino, primero van con 2 personas y atrás de ellos se ve también que un hombre solitario los iba siguiendo. "Es posible que pudieran ser el asesino o asesinos, por eso estamos demandando que se hagan las pesquisas que sean necesarias para dar con el o los responsables de su muerte", subrayó.
Recordó que el pasado jueves, los niños fueron reportados como desaparecidos, luego de que no llegaron a la escuela perteneciente al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ubicada en la colonia Paraíso de Cuautla, luego de salir de su casa en la comunidad de Girasoles del municipio de Yecapixtla. Más tarde, agregó que los niños fueron encontrados al fondo de una barranca.