Propone IEBEM que padres de familia cuiden de los centros educativos
Por la falta de veladores en las escuelas públicas, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz propuso que padres de familia cuiden de los centros educativos para que no sean víctimas de la delincuencia.
En entrevista, dijo que suman 15 escuelas públicas han sufrido robos o vandalismo en lo que va del año, por ello, exhortó a los papás y vecinos de los centros escolares que colaboren con la vigilancia de los planteles para evitar que sean robadas “porque los más afectados son los estudiantes”.
Informó que al menos 360 de las mil 800 escuelas en la entidad no tiene personal de vigilancia- trabajadores de servicios del área de mantenimiento y vigilancia-, es decir intendentes para cuidar los edificios escolares, esto, argumentó debido a la falta de recursos económicos.
“También hemos pedido a los presidentes municipales brindar seguridad en las escuelas, pero también para contratar vigilantes”, declaró el funcionario estatal.
De las 15 escuelas han sido robadas o vandalizadas, los delincuentes se han llevado tubos, cables de luz, por ello, pidió el apoyo de los padres de familia como de los vecinos donde se ubican esos planteles para que estén alertas y colaboren con la vigilancia.
Salgado de la Paz informó que solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad más rondines, pero enfatizó que es muy importante el apoyo que den los padres de familia para proteger las escuelas.