Pretenden disminuir movilidad por covid-19
Cuautla, Mor.- Debido al creciente número de casos de covid-19 (en oriente del estado), los ayuntamientos buscan que se dé una menor movilidad de personas.
Lo anterior, como una forma de diezmar el riesgo. Entre las estrategias, con base en los ediles, está revisar -en los próximos días- si hay cambio de color del semáforo epidemiológico.
En el caso de Cuautla, se anunció que, debido al relajamiento social de las medidas sanitarias, a partir de este día se reanudaron los recorridos de prevención con la Brigada Sanitaria por el Centro Histórico, mercados municipales y tianguis comunitarios.
Ello, para invitar a la población a no bajar la guardia; usar, asimismo, cubre-bocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol gel al 70 por ciento.
Ramón Juárez Rodríguez, director de Salud Municipal, informó que el objetivo de los recorridos de prevención es sensibilizar a la población para prevenir eventuales rebrotes del virus SARS-CoV2, que pongan en riesgo la salud de la ciudad.
La meta, dijo el funcionario, es reducir la movilidad social al 50 por ciento, por medio de los llamados que haga la Brigada a quedarse en casa. “Estamos en semáforo amarillo que, desde mi punto de vista pinta a naranja, pero que en realidad es rojo, y la gente lo sigue tomando como si fuera verde”, señaló.
Al asegurar que la industria y el comercio siguen asumiendo medidas. Por ende, la dependencia continúa trabajando.