Prestadores de servicios turísticos unirán fuerzas contra el covid-19

Prestadores de servicios turísticos  unirán fuerzas contra el covid-19
Por la quinta ola de covid que está creciendo, empresarios y comerciantes de Cuautla, toman medidas de prevención de contagios.

Por el aumento en los contagios de coronavirus en Cuautla, en Morelos y el país, restaurantes, comerciantes, prestadores de servicios turísticos y hoteles, tomaran medidas de prevención de salud a fin de evitar que crezcan las infecciones de coviod-19 y con ello se afecte las finanzas de los establecimientos. Los empresarios y comerciantes buscan la manera de prevenir que continúen los contagios porque eso los afectaría al disminuir los aforos a sus negocios y también a que se registre una menor demanda de parte de la población.

Jair Morón presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cuautla, manifestó que entre los empresarios hay un acuerdo de tomar medidas de prevención para así evitar que crezcan los contagios de coronavirus. “Está visto que cada hay más infecciones de covid-19 no importa si se está o no vacunado, el problema puede ser la movilidad o los descuidos que podamos tener; hay temor de que se reduzcan los aforos a los establecimientos o que se reduzca el número de visitantes”, señaló.

Dijo que hay muchas expectativas en las vacaciones de verano, “lo que no nos esperábamos era que surgiera una quinta ola de contagios de covid-19, porque nos afecta gravemente, ya que apenas hay una pequeña recuperación en los ingresos económicos de todos”. Relató que por eso todos los empresarios y comerciantes se están poniendo de acuerdo para tomar medidas de prevención, para que no les afecte gravemente.

Afirmó que ya han sido 2 años en los que la pandemia del coronavirus los afectó, provocó que muchos establecimientos cerraran sus cortinas para siempre, otros han aguantado, por eso hay temor de que vuelva haber una recesión. Indicó que las medidas que van a tomar son las conocidas, el del uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, para tratar de reducir los casos de coronavirus.

El dirigente camaral habló de que también debe de haber apoyo de parte de la ciudadanía, porque de lo contrario la quinta ola de covid-19 puede afectar a todos “no somos solo los empresarios, los restaurantes o los comercios lo que vamos a padecer”. Precisó que ellos ya están tomando las medidas, falta también conocer cuáles serán las que lleven a cabo las autoridades, para trabajar junto y que no se aumenten los casos de coronavirus.

Puntualizó que de haber cambios, dependerá de lo que acontezca durante estas dos siguientes semanas para determinar si en el periodo vacacional de verano las autoridades sanitarias precisan la aplicación de algunas otras medidas.