En 3 días, secretario de Educación reduce contagios covid en escuelas

Ayer se informó que el registro era de 90; el viernes, se dijo que de 118
Insiste la autoridad en que no hay nada de infecciones en los planteles

En 3 días, secretario de Educación  reduce contagios covid en escuelas
Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, redujo ayer la cifra oficial de casos de contagios en el sector escolar, frente a información oficial proporcionada la semana pasada. 

En el comunicado de prensa 1045 del gobierno estatal, con información de las secretarías de Educación y Salud, el pasado 24 se informó que habían registro de 118 infectados de covid-19 en la entidad, en el área educativa. Pero ayer el funcionario, en entrevista, aseguro que habían sido sólo 90.

Otra diferencia también se dio en el número de casos sospechosos en ese mismo sector. En el boletín referido, se estableció la cantidad en 56, mientras que Cornejo Alatorre la disminuyó ayer a 40.

Además, el funcionario estatal aseguró que no hay fuente de contagios de covid en las escuelas públicas y afirmó que no hay un brote de profesores y estudiantes, porque los contagios ocurren afuera del plantel educativo.

Además según el secretario de Educación se suspendieron clases en más de 30 salones donde está el contagio de alumnos y maestros. Incluso informó que ninguna escuela está cerrada por casos positivos de covid; insistió que las escuelas no cesarán sus actividades apenas detecten un nuevo contagio del nuevo virus.

También adelantó que para el mes de octubre se espera que estén listos cerca de 600 planteles que requerían intervención, por saqueos o falta de mantenimiento.

Cornejo Alatorre detalló que a un mes de regreso a la escuela alumnos de nivel básico en Morelos, las aulas tienen un 40 por ciento de estudiantes y hasta ahora no hay un reporte mayor de asistencia de alumnos.

Sin embargo, dijo que se prevé que incremente el número de estudiantes en clases presenciales en las próximas semanas.