Reportó IEBEM 64

Reconocen que no se informó a padres de familia oficialmente

Reportó IEBEM 64

Hasta el momento 64 por ciento de los alumnos del nivel básico regresaron a las clases presenciales en las escuelas públicas, según informó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

La dependencia estatal garantizó que la población estudiantil no corre riesgo mayor de contagiarse de covid-19 ya que en las instituciones educativas no se han presentado brotes de casos positivos por el virus.

Aunque se esperaba que este miércoles 3 de noviembre, luego de que se terminó el megapuente por las festividades de Día de Muertos se diera el regreso masivo de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Sin embargo, muchos de los padres de familia no enviaron a sus hijos a las escuelas al no recibir un anuncio oficial.

Así que sólo cerca de 200 mil alumnos han regresado a las aulas, pero no existe  anuncio oficial en el que se señale que es obligatorio para todos los estudiantes.

Sin embargo, los maestros y personal administrativo de cada institución educativa están obligados a presentarse en su centro de trabajo.

Esto, a pesar de que aún no están listas todas las escuelas públicas para el regreso a clases masivo de alumnos.

Son cerca de 639 planteles escolares que todavía no están listos para el regreso a clases presenciales al 100 por ciento como instruyó la Secretaría de Educación Federal.

En este caso, los planteles donde físicamente no hay condiciones para reanudar clases presenciales, se mantendrán el  trabajo a distancia hasta que se concluya el proceso de mejora de la infraestructura de cada inmueble escolar.