Presiona Cuernavaca a plazas y supermercados
Hay mucha gente que sigue sin atender las recomendaciones de resguardarse
Se pretende que extremen medidas sanitarias e impidan acceso de niños y adultos mayores
El Gobierno de Cuernavaca, a través del Comité Municipal de Contingencia covid-19, anunció medidas mucho más estrictas tanto en supermercados como en tiendas de conveniencia para que permitan el acceso a solo una persona por cuenta en las instalaciones, esto sin el acompañamiento de infantes, ni adultos mayores, debido a que hay una gran cantidad de gente que sigue sin atender las recomendaciones de resguardarse en su casa.
Durante la décima primera reunión de trabajo de este organismo, éstos fueron algunos de los acuerdos en los que se indicó que a pesar de los problemas jurídicos entre los representantes de las plazas comerciales con los dueños de los diversos establecimientos, se instruirá por parte del gobierno la petición para que cumplan con la recomendación solicitada.
Independientemente de que todas las tiendas y plazas comerciales tendrán que atender y garantizar la sana distancia de entre mínimo metro y medio entre clientes y cajeros como fue la recomendación hecha por los especialistas del Comité Municipal del covid-19.
De igual manera, se hizo la petición para todos los propietarios de los establecimientos diversos para que, implementen las medidas que consideren pertinentes con la finalidad de salvaguardar la salud de sus empleados.
La no realización de fiestas y reuniones privadas incluso dentro de sus propios domicilios fue otra de las peticiones que se le hizo por parte de los especialistas e investigadores a la ciudadanía en general, con la finalidad de que hagan conciencia de que estamos en un periodo de contingencia sanitaria.
Por lo tanto, el exhorto fue en ese sentido de responsabilidad y para que denuncien ante las autoridades de Ayuntamiento de Cuernavaca, a los establecimientos y ciudadanos que no acaten la recomendación, para que las autoridades de inmediato actúen y procedan a la disolución de la reunión en cuestión.
Entre las acciones a realizar, destaca que a partir de este miércoles las reuniones que realizará el Comité Municipal del covid-19, dejarán de ser presenciales para realizarlas a través de la modalidad virtual y solamente será una vez por semana, cuando lo harán de manera personal, pero atendiendo todas y cada una de las recomendaciones de salud para contrarrestar la pandemia.
Al final, se anunció que el gobierno de Cuernavaca laborará en las áreas que por su naturaleza no puedan dejar de operar solo con lo indispensable y entre las áreas destacan por ejemplo, la de servicios municipales, agua potable y saneamiento, seguridad, protección civil y salud. Donde no sea esenciales dejarán de acudir a las oficinas y laborarán desde sus hogares.