Presión a burócratas de Cuautla para que retiren demandas
Funcionarios están amedrentando a los trabajadores, acusan éstos
El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento (Rojo), Ariel Torres Reyes manifestó que el alcalde Rodrigo Arredondo López, con los funcionarios están amedrentando a los trabajadores para que se desistan de demandas como el pago de 3 quincenas que no les pagó el ex edil Raül Tadeo Nava, además de prestaciones laborales que les corresponden.
Dijo que hay una serie de anomalías que le fueron informadas al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, entre las que destacan la presión y amenazas de parte de los funcionarios del ayuntamiento para que los empleados municipales no realicen demanda alguna en contra del gobierno municipal, so pena de que sean corridos. Expuso que se han convertido en un tribunal de sentencia y desgraciadamente han contado con el apoyo del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) para que los trabajadores pierdan sus derechos.
Hizo un llamado a la base sindical para que no se dejen amedrentar porque “si en estos momentos claudican, al rato no tendrán manera de defenderse porque al perder sus derechos y conquistas laborales no tendrán forma protegerse. Observó que el edil no puede seguir corriendo al personal sin haber señalamientos o faltas administrativas que sean graves “se han estado aprovechando de los trabajadores por el miedo que tienen a ser despedidos”.
Destacó el líder sindical que el alcalde tiene de aliada a la ex secretaria del Interior, Guadalupe Lona Valdez quien es la que más amenaza a los empleados municipales; “los mismos funcionarios les dicen a los trabajadores de base que se acerquen con Lona Valdez, para que arreglen su situación laboral”. Manifestó que el TECA debe de escuchar lo que está sucediendo en Cuautla, porque son amenazas crecientes las que se hacen en contra de los empleados municipales.
Torres Reyes afirmó que todas las denuncias y amenazas de las que están siendo objeto los trabajadores fueron ya dadas a conocer a los funcionarios que destinó el gobernar Blanco Bravo, para que los escucharan y se lograra un acuerdo con el ayuntamiento de Cuautla. “Nosotros no nos vamos a rendir, para a seguir por los cauces legales para que la base trabajadora este protegida”, sentenció.
Dijo que en contubernio Lona Valdez realizan la presión y se llevan en "bola" a los empleados municipales para que en el TECA y ahí hagan el desistimiento.