Presentan 90 proyectos productivos de artesanos, ganaderos y agricultores
Cuautla, Mor.- David Padilla Camarena, director de Desarrollo Agropecuario, informó que durante el periodo de recepción de proyectos individuales del programa Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2019, se recibieron un total de 90 propuestas en rubros como ganadería, agricultura, viverismo, hortalizas, artesanos, entre otros.
Al encabezar la Séptima Asamblea Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Conmuders), Reveló que del 25 de octubre al primero de noviembre, estarán publicadas en las oficinas de Desarrollo Agropecuario las listas de los proyectos que hayan sido aprobados, así como los que no hayan sido aprobados con la observación pertinente.
Destacó que el techo financiero autorizado para este programa asciende a un millón 200 mil pesos, con un tope de hasta 20 mil pesos por proyecto, a fin de que se le dé oportunidad a los agricultores, artesanos y ganaderos de poder acceder a los recursos, conforme acuerdo de parte de la asamblea.
Reveló que, por acuerdo de la asamblea, en esta ocasión se estará dando prioridad a las personas que no han sido beneficiadas en años anteriores, para de esa manera dejar en claro que los apoyos son destinados para los artesanos, ganaderos o agricultores que presentaron sus proyectos productivos conforme a la convocatoria que se emitió.
“No estamos diciendo que no vamos a apoyar a los que ya han recibido el apoyo, pero sí le daremos cierta prioridad a los compañeros que no han participado en el programa, siempre y cuando su proyecto sea autorizado”, detalló.
Padilla Camarena observó que hay un cuerpo técnico que se encarga de hacer el análisis de los proyectos, que deben de cumplir una serie de requisitos, por eso “se informará cuantos fueron aprobados, y lo que no, se les dará a conocer cuáles fueron las causas, aquí no hay preferencias, tenemos que cumplir con las normas que nos marca el FAEDE”.
Dijo que los presidentes de los comisariados ejidales, los representantes ganaderos y de artesanos son los encargados de proporcionar todos los detalles de la presentación de los proyectos productivos para evitar que haya problemas posteriores, “la asamblea es la que aprueba o desaprueba las acciones que se llevan a cabo”.