Prepara Gustavo Urquiza la vía a sucesión en la rectoría

A finales del mes, la Junta de Gobierno enviará la terna al CU

Prepara Gustavo Urquiza la  vía a sucesión en la rectoría
Tras asegurar que se encuentra listo y tranquilo para pasar la estafeta a su sucesor, hombre o mujer, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán anunció que a finales de este mes la Junta de Gobierno enviará la terna de los candidatos.

Tras asegurar que se encuentra listo y tranquilo para pasar la estafeta a quien será su sucesor, hombre y mujer, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán anunció que a finales de este mes la Junta de Gobierno enviará alConsejo Universitario la terna de los candidatos y confió que no se rechace y se elija a quien será el próximo titular hombre o mujer de la UAEM.


En otro tema, rector Gustavo Urquiza Beltrán, anunció que se intensificarán los recorridos en el interior del Campus Chamilpa, con el objetivo de reducir los delitos; esta medida se to ma en respuesta a un registro de nueve robos de autos en lo que va del año.
Urquiza Beltrán destacó que los filtros de seguridad implementados hasta el momento han logrado una disminución en el robo de motocicletas, ahora, se planea extender estos esfuerzos para abordar la seguridad de los autos, a pesar de los desafíos que implica, ya que el campus Chamilpa cuenta únicamente con dos entradas; se contempla la ampliación de las entradas para garantizar un control más estricto de los vehículos.


Adelantó que, si la empresa actualmente encargada de la seguridad no logra proporcionar resultados satisfactorios, se considerará un cambio, enfatizando que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos no tiene compromisos preexistentes y prioriza la seguridad de los estudiantes.


Además, Urquiza Beltrán hizo un llamado al presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, para que brinde apoyo en la clausura de los bares que operan de forma irregular en las cercanías de la universidad; se propone, dijo, su reubicación a otras zonas, alejadas de la institución, con el fin de garantizar un entorno más seguro para la comunidad universitaria.


El rector reconoció que, hasta hace unos meses, el campus Chamilpa experimentaba al menos un robo de motocicletas o automóviles. Sin embargo, destacó que gracias a las acciones implementadas para controlar el acceso, esta situación ha disminuido. A pesar de ello, Urquiza Beltrán subrayó la importancia de mejorar las estrategias de seguridad y prevención de delitos no solo en Chamilpa, sino en todos los recintos universitarios.


En relación a un intento de robo al cajero automático instalado en la Torre de Rectoría, el Rector mencionó que no ha recibido información por parte de la Fiscalía General.