Preocupantes, ataques a agentes policiacos en Morelos: Paredes S.
No se debe negociar con delincuentes, debe haber estado de derecho
A todos los sectores de la sociedad preocupa el incremento a los ataques de policías en Morelos por parte de la delincuencia organizada, expresó Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados.
Para el experto en derecho penal, existe impunidad en ataques a policías vulnera el estado de derecho, porque tampoco son investigados por la autoridad, y se debe castigar cualquier agresión contra la autoridad.
En entrevista, dijo que no existe castigo para quienes cometen ataque contra elementos de seguridad.
“No se tiene que negociar con los delincuentes, debe existir un estado de Derecho, debe existir castigo a quien ataca, y la autoridad debe cuidar a los nosotros”, expresó el litigante.
Lo anterior, tras los ataques a elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC-UECS), de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión en distintos municipios de Morelos.
Además consideró que las agresiones a los elementos de la Fiscalía muestra la falta de respeto hacia la autoridad encargada de procurar justicia.
Pero además opinó que los ataques a policías evidencia una fuerza policiaca indefensa sin un mecanismo definido, bien armado y capaz.
“Ya no sorprende que veamos a estos sujetos atacando a un policía a la mitad de la calle”, expresó.
También dijo que las autoridades no pueden proteger a la ciudadanía mientras el estado no cumpla con su obligación de garantizar la seguridad de sus cuerpos de seguridad.
“A los policías se les ataca, entonces los ciudadanos estamos desprotegidos porque no tenemos armas para defendernos”, dijo Paredes Sotelo.