Preocupa al clero la delincuencia y posible vínculo con nuevos ediles
Son dos bandas que se quieren apoderar del mercado, asegura R. Castro
En Coatlán del Río, fueron suspendidas las actividades religiosas por inseguridad
La Iglesia Católica se encuentra preocupada ante la inseguridad que se vive actualmente en la región sur y sur-poniente de Morelos y manifestó temor de que la violencia de estas localidades se extienda a Cuernavaca y otros municipios.
En entrevista, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro se sumó al reclamo de la ciudadanía de Puente de Ixtla, Coatlán del Río, Mazatepec y Tetecala por los problemas de inseguridad que se viven.
“El problema es que son dos bandas que se quieren apoderar del mercado, de la distribución de la droga. Vemos que el cobro de piso ha aumentado, vivimos una situación muy difícil”, expresó.
También externó preocupación de LAS recientes balaceras en Puente de Ixtla, incluso dijo la violencia es consecuencia de enfrentamientos de dos grupos criminales que buscan apoderarse de la plaza, aunque no precisó nombres de las células delictivas.
“En Puente de Ixtla las balaceras han hecho que la población esté sumamente preocupada, no hay policía suficientes”, dijo.
Además admitió que existe preocupación de que alcaldes electos que asumirán el cargo el próximo 1 de enero, estén coludidos con grupos criminales que operan en Morelos.
El también secretario general del Episcopado Mexicano dijo que existe el temor de que algunos alcaldes electos por temor o coacción se vinculen con los criminales.
Finalmente, el jerarca católico confirmó que en el municipio de Coatlán del Río fueron suspendidas las actividades religiosas por las recientes balaceras y enfrentamientos entre criminales. Incluso por tres días la gente no salió a las calles por de su casa.