Porque no han cambiado a maestra, tomaron una primaria en Axochiapan
Cuautla, Mor.- Luego de mantener cerradas vialidades y la carretera Axochiapan-Quebrantadero, además de tomar la escuela primaria "Fray Bartolomé de las Casas", ubicada en la comunidad de Quebrantadero, municipio de Axochiapan, lograron su propósito de cambiar a una maestra que no querían en el plantel educativo. Tras unas horas de presión el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) cumplió compromisos y nombre un profesor en su lugar.
De acuerdo a la información proporcionada por los padres de familia, al plantel arribó el profesor Óscar Montealegre Castillo, jefe de sector en representación del IEBEM, quien llegó acompañado del maestro Baruch Alexis Orzuna Oliván, quien se hará cargo del grupo 4º. Grupo "B".
Terminada la redacción del oficio y la firma del acuerdo en donde participaron: autoridades del IEBEM, autoridades del ayuntamiento de Axochiapan, la directiva, del plantel, así como docentes y el Comité de Padres de Familia, procedieron a liberar las vialidades.
Aproximadamente a las 14:15 horas, los padres de familia de la primaria "Fray Bartolomé de las Casas", liberaron la carretera federal Axochiapan-Cuautla, así lo dio a conocer el ayudante municipal de Quebrantadero, Emmanuel Benítez Quintero.
Destacó que los tutores tomaron loas instalaciones de la escuela la mañana de ayer para exigir a las autoridades del IEBEM, el cambio de una maestra de la que consideraron no está capacitada para atender a los estudiantes. Los padres de familia inconformes aseguraban que las autoridades educativas no les han hecho caso pese a los oficios que les han entregado en donde explican los motivos por los cuales requieren el cambio de docente, afirmando que ningún grupo quiere a la maestra.
Los inconformes expresaron que les prometieron que el 01 de septiembre les realizarían el cambio de maestra, después les dijeron que llegaría el 18 y tampoco hubo solución, en respuesta a la nula atención radicalizaron sus protestas con bloqueos carreteros y demás vialidades.
Ante esta situación, el IEBEM informó que el director del sector se trasladaría a la zona con el propósito de atender las demandas presentadas por los padres de familia y buscar una solución inmediata.