Por presupuesto limitado, difícil promover el turismo de la entidad
Es difícil la reactivación del turismo sin presupuesto, reconoció la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del Gobierno del estado, Julieta Goldzweig Cornejo.
En entrevista, la funcionaria estatal reconoció que hace falta promocionar a la entidad para atraer el turismo, pero consideró que hace falta mayor presupuesto.
Sin embargo, aseguró que la Secretaría a su cargo trabaja para reactivar la llegada de visitantes, tras 15 meses de pandemia por el covid-19; incluso adelantó que para el próximo mes de agosto iniciará un campaña a nivel estatal como internacional para promover el estado.
Dijo que el presupuesto que tiene la Secretaría de Turismo y Cultura "es poco pero con el recurso federal, ha dado pie para llevar a cabo programas culturales".
Sin embargo, reconoció que el presupuesto de 10 millones de pesos asignados para este año a la Secretaría a su cargo no alcanzan para la promoción turística.
"No alcanza para promocionar al estado, la promoción de Morelos será por parte de Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur)", dijo.
También los empresarios de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) consideraron que la entidad a diferencia de otros estados no cuentan con recursos, a pesar de su amplia vocación turística, incluso que Morelos queda desprotegido en el tema de promoción, aseguraron, pero funcionaria estatal expresó que "falta promoción del estado".
"Sí falta promocionarlo y estamos trabajando en eso y salimos todos juntos de la mano", expresó.