Por presunta participación en robos, quitan concesión a taxis
Informó ayer la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) retiró la concesión de taxis, porque presuntamente los operadores de las unidades están involucrados en robos. El titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado, confirmó que en lo que va del año fueron canceladas tres concesiones por comprobarse que los taxistas participaron en el delito del fuero común.
Luego de que en redes sociales se evidenció la participación de taxistas en un asalto a un restaurante en Cuernavaca, el funcionario estatal confirmó que se inició el procedimiento para el retiro de la concesión.
“Así se dio la detención del taxista que participó en el robo de la colonia Las Granjas de Cuernavaca, y por eso se detuvo al chófer del taxi que participó en el asalto”, dijo en entrevista.
Además detalló que se han iniciado de enero a la fecha la cancelación de tres concesiones que están involucradas en actos delincuenciales.
También recomendó a los propietarios de concesiones que apliquen protocolos de seguridad para garantizar que quien opera la unidad tenga un vínculo con la delincuencia.
“Deben pedir la documentación correspondiente y los choferes deben acreditar la capacitación y sobre todo que no cuenten con antecedentes penales”, dijo.
En otro tema, anunció operativos para detener unidades del transporte público que incumplan con el programa de la Revista Mecánica y circulen en condiciones físicas deplorables.