Por el Buen Fin 2020, empresas están atentas a riesgo por covid
Piden a los negocios respetar protocolos sanitarios ante el virus
Profeco instaló módulos informativos en centros comerciales
A los empresarios les preocupa que “El Buen Fin” pueda provocar un posible rebrote de contagios por el contacto físico en las tiendas comerciales.
Además reconocieron que existe incertidumbre y perspectivas negativas para muchos negocios en la campaña de promoción.
Sobre esto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco - Servitur) Antonio Sánchez Purón dijo que la emergencia originada por la pandemia de covid-19, la crisis económica y la inseguridad son factores negativos que provocan incertidumbre en el sector empresarial en la décima edición de El Buen Fin.
Ayer en el inicio del programa "Buen Fin 2020", el líder empresarial aceptó que la pandemia tendrá un impacto negativo en su perspectiva de ventas, “es sin duda, uno de los temas que más preocupa”.
“Nos preocupan muchísimo, pero la pandemia en primer término porque no impide la efectividad de la estrategia de El Buen Fin y nos detiene la reactivación económica y seguridad es primordial para la inversión y desarrollo la actividad y la crisis económica es un impacto negativo que repercute en las ventas”, dijo en entrevista.
Además pidió a los clientes cumplir las medidas sanitarias de los establecimientos para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico del covid-19 que pueda derivar en decretarse un nuevo confinamiento.
“Necesitamos revivir el consumo pero recomendamos a la población cumplir con los protocolos de salud para evitar aglomeraciones y contagios”, dijo.
También Sánchez Purón expresó que continúa apostando por el aumento de las ventas en línea para compensar las pérdidas económicas generadas por el confinamiento.
El Buen Fin 2020
En Morelos participan más de tres mil empresas participarán en la campaña que se realiza del nueve al 20 de noviembre.
Los negocios tendrán que aplicar estrictos protocolos de seguridad para prevenir los contagios de covid-19. Además prevén una derrama económica mayor a los 200 millones de pesos.
Mientras que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló módulos informativos en distintas plazas comerciales para evitar abusos en los precios de los productos. Pero en caso de alguna arbitrariedad, el consumidor deberá presentar su queja ante la dependencia.