Canaliza gobierno del estado más de 100 mdp por contingencia
Se liberaron 192 créditos de los ocho programas disponibles
Como parte de la estrategia que ha implementado la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) para apoyar a micros, pequeñas y medianas empresas morelenses que se han visto afectadas por el coronavirus covid-19, se han colocado un total de 105 millones 35 mil 72 pesos en 192 créditos otorgados por Fondo Morelos.
Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, indicó que la intención es reactivar la economía local y coadyuvar a los empresarios al pago de salarios, sueldos, así como servicios, evitando el cierre definitivo y el despido de personal con su única fuente de ingreso.
Precisó que los financiamientos colocados son 66 de PE Covid 19 por un total de cinco millones 566 mil 653 pesos; 27 de PE Covid 19 en formalización por un total de dos millones 333 mil 919 pesos; cuatro para PyMEs por un total de 930 mil pesos; 13 para ME grupal por un total de un millón 116 mil pesos y cinco para ME individual por un total de 43 mil 500 pesos.
Además, la funcionaria detalló que se entregaron 20 para Morelos Contigo que ascienden a un total de 100 mil pesos; cuatro para Morelos Contigo Emergente por un total de 20 mil pesos; encontrándose 53 créditos preautorizados por Programa Impulso para reactivación Económica (Nafin) por un total de 94 millones 925 mil pesos.
Cecilia Rodríguez subrayó que los financiamientos directos del estado son a tasa cero por pago puntual, con un periodo de gracia de cuatro meses para iniciar su amortización, en un periodo de 28 meses; mismos que fueron entregados a negocios que cumplieron a cabalidad con los requisitos solicitados.
“Sabemos que se están viviendo momentos abrumadores, pero buscaremos que, con la colocación de estos apoyos, los trabajadores y las empresas morelenses puedan soportar esta crisis, estamos con ustedes”, añadió.
Finalmente, la titular de la SDEyT exhortó a las partes obrero-patronales, a continuar con esta dinámica de apoyo, en consecución de la preservación del capital humano, para así reavivar paulatinamente la economía en Morelos.