Ponen trabas a familiares de víctimas de trailerazo
Para acceder a indemnización tendrán que presentar un juicio testamentario. Así lo pide la Aseguradora GNP, poniendo este requisito como barrera burocrática .
Cuautla, Mor.- Para poder acceder a la indemnización correspondiente por los hechos registrados el pasado 12 de junio, cuando el tráiler Marca Kenworth TR2KH083, tipo T660 Modular, cargado de varillas, se quedó sin frenos y arrolló dos unidades del transporte colectivo y otros automotores más, provocando la muerte de cuando menos 9 personas y más de 15 heridos, los familiares de las víctimas tienen que presentar una sucesión testamentaria.
Así lo solicita la Aseguradora Grupo Nacional Provincial que pone como barrera burocrática GNP a nivel nacional, con lo que frena su derecho, con este requisito fuera de legalidad y cláusula en el contrato hecho con la empresa dueña de tractocamión accidentado en las inmediaciones de la colonia Santa Bárbara, de este municipio.
Ricardo Colorado, abogado de dos familias de las víctimas, reveló que el requisito que impone la aseguradora, tendría que realizarse en al menos 4 meses, en un juicio al que los deudos no pueden acceder tan fácilmente, económicamente hablando.
Conforme a la póliza número 329686588, con domicilio contratante en Ecatepec, Estado de México, establece que GNP se obliga a indemnizar al asegurado las pérdidas y/o daños que sufran los bienes que se mencionan como amparados y/o responsabilidad civil que sea imputable legalmente al asegurado, ocasionados por cualquiera de los riesgos expresamente contratados en el seguro, de acuerdo a las condiciones generales.
Los deudos de las víctimas deberán iniciar un juicio testamentario a fin de establecer parentesco de la persona fallecida y a quién le corresponde la adjudicación de la indemnización para acceder al condicionamiento impuesto por la aseguradora, sostuvo el abogado de las familias.
A fin de librar los obstáculos interpuestos por GNP, se informó que se pedirá al Congreso del Estado, para que, a través de un punto de acuerdo, se exija a la empresa que pague el seguro de manera inmediata.
De igual forma la intervención de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado, para que, de esa manera, no se imponga a las familias de las víctimas trámites engorrosos y burocráticos como pretende hacerlo la compañía de seguros GNP.