Pone en marcha la Dirección de Tránsito de Cuautla el programa “Parada Segura”

Busca acabar con los congestionamientos de vehículos en áreas de ascenso y descenso de pasaje

Pone en marcha la Dirección de Tránsito de Cuautla el programa “Parada Segura”
Para prevenir y evitar congestionamiento viales la dirección de Tránsito Municipal de Cuautla puso en marcha el programa “Parada Segura”, en donde el transporte colectivo está obligado a realizar el ascenso y descenso de pasaje.

Cuautla, Mor.- La Dirección de Tránsito Municipal puso en marcha el programa permanente “Parada Segura”, que busca acabar con los congestionamientos de vehículos en áreas de ascenso y descenso de pasaje del servicio de transporte público y hacer más ágil la circulación en estas vialidades.

El programa fue puesto en marcha por el director de Tránsito, en la zona de ascenso y descenso de pasaje ubicado en la calle Centinela entre las calles Miguel Bravo, Cura Tapia, Asturias y Lobera del centro de la ciudad.

“Es un reordenamiento de áreas de ascenso y descenso de pasaje. Queremos que este lugar sea el prototipo para varias áreas que tenemos en Cuautla como foco rojo; el objetivo es agilizar el tráfico de vehículos; el plan consiste en ordenar a cada ruta locales y foráneas, ponerles un cajón a cada una, para que realicen el ascenso y descenso de pasaje de manera ordenada”, detalló.

Mencionó que otros puntos en donde se implementará el programa es en el área de “Las Palmas”, Señor del Pueblo, Mercado “Hermenegildo Galeana”, entre otras.

Es importante destacar que en la parada de la calle Centinela se realizaron acciones de balizamiento y señalización para beneficio de los conductores del servicio público.

El área de ascenso y descenso de pasaje de las rutas foráneas será entre las calles Asturias y Lobera, y Defensa del Agua a espaldas del antiguo Hotel Vasco. Anticipó que se aplicara el Reglamento de Tránsito, “vamos a ordenar el servicio”.

El encargado de despacho de la Dirección de Movilidad y Transporte del municipio, aseguró que el programa fue consensado con los permisionarios del servicio para el reordenamiento sobre la calle Centinela.

Afirmó que “no va a ver descuento alguno para ningún operador que cometa alguna infracción. La multa es por 422 pesos por obstruir el paso vehicular y exceder el tiempo permitido”, advirtió.

Invitó a los conductores y a los usuarios a respetar las áreas autorizadas para ascenso y descenso de pasaje, para que de esta forma no haya problemas viales por las paradas de las unidades del servicio público.