Podría Morena iniciar proceso de expulsión contra Antonio Villalobos Adán
Por el simple hecho de haber participado como candidato por el Partido del Trabajo
Los problemas económicos, sociales y jurídicos no son los únicos que agobian al todavía presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, ya que en los próximos días además de las denuncias penales en su contra, podría iniciarse un proceso de expulsión del partido que lo llevó al poder en el 2018: Movimiento de Regeneración Na (Morena).
Al respecto el delegado especial en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Morelos, César Raúl Ojeda Zubieta, informo qué independientemente del estatus de militante o no estatutariamente, en teoría, se señala que quién participe en una elección con las siglas de otro partido en forma automática dejaría de ser militante.
En ese tenor Antonio Villalobos Adán, se convirtió en alcalde de Cuernavaca en el 2018, cobijado bajo las siglas de Morena, sin embargo en junio de este año 2021, participó como candidato buscando la reelección en la capital pero por el Partido del Trabajo.
Empero Raúl Ojeda adelantó sobre una posible expulsión de El Lobito, y para lo cual se tendría primero que llevar a cabo un proceso en el sentido de que alguien que presente un recurso ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, y llevar un proceso donde Villalobos Adán tendría el derecho a presentar sus argumentos de defensa.
Y ante la falta de prevención para reservar recursos económicos y dar cumplimiento a las demandas de salario y prestaciones laborales de los trabajadores como corresponde por ley, César Raúl Ojeda Zubieta, líder morenista asevero que si hay omisión grave por parte de las autoridades municipales de la capital.
Sin embargo, exhorto al gobierno del estado a salir en su auxilio porque a final de cuentas dijo, no se trata del recurso que recibiría o no el alcalde sino el beneficio que sería para los trabajadores sindicalizados y de confianza.