Poder Ejecutivo no protegerá abusos policiacos, dice Sanz

Respecto al caso de los cinco elementos imputados por el delito de homicidio doloso El jefe de la Oficina de la Gubernatura refirió que no es un hecho generalizado, sino esporádico

Poder Ejecutivo no protegerá abusos policiacos, dice Sanz

Sobre el caso de los cinco elementos de la policía estatal imputados por el delito de homicidio doloso, luego de someter a una persona que perdió la vida en el municipio de Xochitepec, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, refirió que no es un hecho generalizado, sino esporádico.

En entrevista, refirió que el Poder Ejecutivo no protegerá abusos policiacos, pero sobre este caso, pidió esperar las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

“No podemos generalizar, es un tema esporádico que no sucede todos los días, hasta que esté la investigación no se puede decir si son culpables o no porque está la presunción de inocencia”, expresó.

Además reiteró que no solaparán actos que estén fuera de la ley “y debemos respetar los derechos humanos de las personas”, pero pidió a la ciudadanía no generalizar a los policías.

“No se va solapar ninguna conducta fuera de la ley, se tienen que respetar los derechos humanos y lógicamente si hicieron las cosas mal, la justicia se encargará de ese asunto y de esclarecerlo”, dijo.

También comentó que “son policías que tienen antigüedad, no entraron ayer, ya tienen una formación y no es que les falte capacitación, sino más bien requieren actualización en materia de juicios orales y se irán darán poco a poco ya que tengan más elementos policiacos”.

El pasado 8 de junio, en un video en redes sociales se difundió las imágenes donde se ve a cinco policías sometiendo a un hombre para esposarlo, la imagen evidenció el abuso policiaco de los cinco elementos adscritos al municipio de Xochitepec.

Los uniformados fueron detenidos, al imputárseles el delito de homicidio doloso. El video es de una cámara de seguridad del domicilio de la propia víctima.