Piden no difundir los sitios donde ponen alcoholímetro
Alertar sobre ello pone en riesgo a personas que conducen bajo efecto etílico
El pasado fin en Cuernavaca, 103 salieron positivas y 61 terminaron remitidas
La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna pidió a la ciudadanía no compartir en redes sociales o entre familiares y amigos los puntos del programa “Conduce sin Alcohol”.
En conferencia de prensa, la jefa policíaca dijo que alertar sobre los puntos donde se aplica el alcoholímetro, solo pone en riesgo a las personas que conducen bajo los influjos del alcohol.
Expresó: “pones en riesgo muchas vidas cuando das a conocer los puntos donde está el alcoholímetro”, por ello, exhortó a los ciudadanos y medios de comunicación a no compartir la ubicación del alcoholímetro para evitar accidentes automovilísticos.
Incluso comentó que reciben llamadas a la Secretaría para pedir la ubicación de los puntos de los operativos que se instalan en diferentes puntos de la ciudad capital.
Pero expresó que existe la confianza de que pronto la ciudadanía tenga conciencia de que el operativo que se implementa con el respaldo de diversas corporaciones es por su seguridad.
También Vázquez Luna informó que durante el segundo fin de semana del programa “Conduce sin Alcohol” que se aplicó del 8 al 10 de diciembre en distintos puntos de la ciudad 103 personas salieron positivas a la prueba del alcoholímetro, además 61 conductores fueron puestas a disposición y se aplicaron 42 infracciones.
La jefa policiaca informó que 2 mil 240 vehículos fueron revisados, en su mayoría conducidos por hombres.
A evitar no ser presa del hampa.
En otro tema, la jefa policíaca expresó que las personas que retiran cantidades “fuertes” de dinero en instituciones bancarias “y se van a hacer compras están en una situación de vulnerabilidad”.
Por ello, recomendó que si van a hacer retiros bancarios, soliciten el respaldo de la Seprac para que puedan tener el acompañamiento de elementos policíacos y con ello generar condiciones para garantizar su seguridad.