Piden mayor cobertura de la Marina en Cuautla y la R. Ote.
Ayudantes municipales, comisariados ejidales y empresarios pidieron que los elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar) patrullen las colonias con más alto índice delictivo en Cuautla y no solamente estar parados en el Centro Histórico de la Ciudad. Destacaron que se deben de realizar acciones para detener a los delincuentes que existen en diferentes comunidades y poblados y que asolan a la ciudadanía.
La mañana del pasado lunes se vio la presencia de elementos de la Marina en la Alameda de Cuautla, “en dónde no hacen mayor labor y es necesario que su tiempo, esfuerzo lo dediquen en las zonas de alta criminalidad del norte, sur, oriente y poniente de la ciudad”, destacó Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes del Centro Histórico. Dijo que siempre se va a reconocer que lleguen agentes de las fuerzas federales como es el caso de la Semar, nada más que ya no nada más se trata de patrullajes sino de acciones directas contra la delincuencia.
Expresó que ya se demostró que los marinos son agentes de mucha confianza para la ciudadanía, porque ellos han detenido a las cabezas de organizaciones criminales que han asolado a comerciantes, industriales y empresarios. “Eso es lo que espera la población que se realicen acciones, que se busque a los delincuentes y que se detenga a quienes se dedican a actividades ilícitas”, destacó.
Ayudantes municipales como Armando Cárdenas López, sostuvo que aunque los patrullajes llegan a inhibir un poco a la delincuencia, siempre es mejor que actúen, que busquen a los malhechores, y que los detengan. Dijo que de lo contrario pasará como con la Guardia Nacional, que hace patrullajes de vez en cuando y que no pasa nada, porque siguen los delincuentes actuando con verdadera impunidad.
Para la población el hecho de que haya llegado la Marina, es sinónimo de seguridad, nada más que piden que se realicen acciones, que haya una coordinación con las policías municipales para poder combatir la delincuencia. Observaron que la semana pasada fueron 3 los restaurantes que fueron asaltados, y no hay un solo indicio de que los delincuentes vayan a ser detenidos, “entonces los patrullajes no sirven, lo que se debe de hacer es actuar”.