Piden evitar contagios de alumnos mientras permanecen de vacaciones
El próximo ciclo escolar 2022-2023 las clases serán presenciales, ya no habrá modelo virtual, adelantó el titular de la Secretaría de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre.
En entrevista, descartó que las escuelas del estado regresen a clases en modalidad virtual, a pesar de que Morelos atraviesa la quinta ola de contagios del covid-19. Incluso aseguró que los centros escolares no pedirán prueba del virus para el ingreso de los alumnos a las aulas.
“No se contempla pedir prueba anticovid, y lo que se plantea es regresar en modalidad presencial”, dijo.
Además, el funcionario estatal solicitó a los padres de familia tomar precauciones normativas para protegerse a sí mismos y a sus hijos para evitar contagiarse el virus, durante el periodo vacacional de verano que de manera oficial inicia mañana jueves 28 de julio.
Cornejo Alatorre insistió en pedir a los padres de familia actuar con responsabilidad en el cuidado de sus hijos y tomar medidas especiales ante el fin de cursos.
Expresó que los padres deben proteger la salud mental y emocional de sus hijos durante el periodo vacacional de verano.
“Debe haber una responsabilidad en los señores padres de familia para que sus hijos tengan todo el cuidado y no los expongan porque no es lo más conveniente”, refirió.
Además, comentó que el regreso a clases será el próximo 29 de agosto para el ciclo escolar 2022- 2223.