Píden al fiscal Anticorrupción terminar con males de tal MP
Abogados de Morelos hicieron un llamado al nuevo titular
Se espera que su trabajo sea en estricto apego a derecho, sin venganzas

Abogados de Morelos hicieron un llamado al nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción, Leonel Díaz Rogel, para realizar cambios y terminar con las fallas de la dependencia, además de actuar en estricto apego a derecho y no por persecución política.
Así lo declaró el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, Enrique Paredes Sotelo, quien precisó que tras la designación del nuevo fiscal anticorrupción, se deben llevar a cabo nuevos nombramientos en diferentes áreas, lo que permita dar resultados a los ciudadanos y no continuar con el rezago de expedientes que dejó Juan Salazar Núñez.
“Vamos a estar pendiente de la gente que lo va a acompañar en esa área tan delicada, a ver quién va a ser vicefiscal, quienes van a ser los ministros públicos que van a trabajar con él, porque eso va a ser muy importante, también yo creo que las asignaciones de la gente que lo van a acompañar, deben de ser con estricto nivel de profesionalismo, sin amiguismos para que sea un batalla en contra de la corrupción”, dijo.
El abogado, aseguró que Leonel Díaz debe actuar en beneficio de los ciudadanos y no con fines de venganza política, por lo que esperan que su trabajo sea en estricto apego a derecho para que haya avances importantes en el combate a la corrupción.
“Yo creo que el rezago que se deja es un tema grave al que hay que prestar atención y que esa corrupción no sea utiliza como un tema de venganzas políticas, sino que se lleve a cabo en estricto apego a derecho a todas las carpetas de investigación que se van a investigar en ese lugar y las que ya se tienen que se resuelvan, ya no con un tema de venganza, sino como un tema de justicia”, explicó.
Enrique Paredes concluyó, al mencionar que los abogados confían en el nuevo fiscal Anticorrupción ya que se trata de una persona responsable y con buena trayectoria como litigante y servidor público.